viernes, 28 de diciembre de 2012

RETO: "YO SOBREVIVÍ AL FIN DEL MUNDO 2012"


Si estás leyendo esto significa que has sobrevivido a la profecía de los mayas... pero no estés tan tranquilo querido superviviente... se prevee otro fin del mundo para el 2014.

Aún tenemos todo el año 2013 para prepararnos ¿estás preparado?

Si queremos sobrevivir al siguiente apocalipsis debemos permanecer unidos y colaborar, para que no nos pille por sorpresa. Para ello os propongo el siguiente reto.

 Cada participante tendrá que elegir un libro apocalíptico, comunicarlo en esta entrada, y leerlo a lo largo del año. Cuando lo haya hecho publicará la entrada, y para colaborar con la salvación de la especie finalizará la entrada aportando un consejo para salvarnos sobre lo sucedido en el libro que ha leído.

Se pueden elegir tantos libros como querais, incluso repetirlos, mientras vuesta aportación para la salvación, sea diferentes.

Para participar llévate el banner a tu blog, deja un comentario en esta entrada y haz una en tu blog anunciando el reto y el/los libros elegidos. Puedes apuntarte hasta el 31 de enero del 2013


Os doy algunas recomendaciones para los que no se os ocurre ninguno:

- "La niebla" de Sthephen King
- "Soy leyenda" de Richard Matheson
- "Apocalipsis Z" de Manuel Loureiro
- "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago
- "Ruido de pasos" de Larry Niven y Jerry Pournelle

Y muchos más.... zombies, vampiros, meteoritos, virus, invasiones extraterrestres, bichos.....

BLOGGERS QUE COLABORAN EN LA SALVACION DEL MUNDO

1. - Talamasca  de "el Cementerio de los libros" con "Soy Leyenda" de Richard Matherson
2. - Marilyn de "los libros de la bruja"
3. - Noe de "Leyendo libros"
4. - Judith de "Zona Excéntrica"  con "Cuernos" de Joe Hill
5. - Marina S de "Mi esquina de las curiosidades" con la "Guerra de los mundos"
6. - Alberto Puyana con "Ensayo sobre la Ceguera" de Jose Saramago
7. - Sarah Degel de "Yo soy Bibliófila" con "Postales desde el fin del mundo"
8. - Ojosdegato de "eBookeando lo Desconocido" con "El rumor de los muertos"
9. - Rober de "El Desvan de las Palabras" con " El letargo del pajaro de fuego" de Laura S.B.
10.- Carmen de "Carmen y amig@s" con "Soy Leyenda" de Richard Matherson
11.- Tizire de "El lado frio de la almohada" 
12.-  Emma Bovary de "LOCA POR LEER: la biblioteca de Emma Bovary" con  "Fin" de David Monteagudo y "El mapa del cielo" de Felix J. Palma.
13.-  D.H. Araya de "Fractura literaria" con "Soy leyenda" de Richard Matherson

57 comentarios:

  1. jejeje, original, original.
    solo un libro? entonces me apunto sin dudarlo.
    espera que pienso en un libro apocal´iptico, que no s´e si tengo alguno y vuelvo.
    suerte con el retooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he añadido algunas ideas... en cuanto recuerde mas las añadire...

      y Si minimo un libro a partir de ahi todos los que querais

      Eliminar
    2. GRACIASSS. no tengo ninguno de esos, mirar´e a ver si me hago con alguno o si encuentro otro.
      mañana reviso mi estanter´ia, pero creo que no hay ninguno de esos, tendr´e que buscar otro nuevo.
      te voy informandoo.
      besotes

      Eliminar
    3. en un vistazo rápido a mi estantería he encontrado dos que a lo mejor pueden valer: "El quinto día" de Frank Schatzing (este es gordiiiiiiisimo) y "Descanse en paz" de John Ajvide Lindqvist.
      Mirar´e m´as.

      Eliminar
    4. Vale, yo te anoto ya como participante para salvar el mundo... y ya me confirmas con que libro o libros.

      Un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un reto muy original, me pasa comoi a Marilyn, creo que no tengo ninguno en mi estanteria de esta tematica, pero ya me haré con alguno!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!! pues cuando lo tengas te espero por aqui encantada.... estoy deseando de ver vuestras elecciones
      un saludo!!!

      Eliminar
  4. Hola!! que original este reto, no tengo ningún libro de esta temática pero si consigo uno me apunto!! y comunicaré por aqui cuál es ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas... y te animes a participar!!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Gran idea!! En cuanto tenga tiempo y acabe las entradas pendientes me apunto!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he encontrado el libro, yo propongo la Guerra de los Mundos de Herbert George Wells, mañana hago la entrada!! Ya me he llevado el banner!! Saludos!!

      Eliminar
    2. Ok!! Gracias Marina. Te agrego con ese libro, estoy desenado de ver tu propuesta para salvar el mundo .

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Muy original!!
    Estaré atenta a recomendaciones!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shorby!! ademas podrias participar me encantaria saber que aportas tu para salvanos del proximo fin del mundo. ;P

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Pues me parece una idea de lo más interesante! Hace poco abrí un blog junto a una amiga que es e-Bookeando lo Desconocido(http://ebookeandolodesconocido.blogspot.com.es/) donde hacemos reseñas de libros autopublicados. Me interesa mucho participar en este concurso aunque aún no he decidido con que libro sería. Para hoy ya tengo una entrada programada pero el próximo día me llevo el banner a nuestro blog para confirmar mi participación ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera todo un placer contar con tu participacion, en cuanto tengas la entrada, avisa para enlazarla.

      Un saludo y ahora me paso por tu blog

      Eliminar
    2. Aquí te dejo el enlace de la entrada, al final participo con El rumor de los muertos de Enrique Laso. ¡Es un placer participar!

      http://ebookeandolodesconocido.blogspot.com.es/2013/01/reto-yo-sobrevivi-al-fin-del-mundo-2012.html

      Eliminar
  8. Ah, qué despiste el mío, me voy al final y dejo las cosas en cualquier sitio XD
    Vale, ahora en el sitio adecuado, te digo que me ha encantado el reto y me he reído un montón con la idea y tus palabras ;o)
    Feliz fin de año a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado... ahora falta que te animes y participes!!

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola !!
    Un reto muy original, te felicito y me apunto!!
    Te paso mi entrada con la elección del libro también que es Cuernos de Joe Hill.
    Veremos que tal esta !
    http://zonaexentrica.blogspot.com/2012/12/el-cementerio-de-los-libros-con-reto-yo.html
    Feliz Años !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estas apuntada.... no conocia el libro asi que intrigada por ver que tal..

      un saludo

      Eliminar
  10. Me encantaa! Pensaré bien si apuntarme y con qué libro hacerlo, porque en general soy algo flojilla para los retos ajajajja :)

    Besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es solo un libro y tienes todo un año por delante... ;)

      Eliminar
  11. No vamos a participar pero... ¡es que no nos dejan vivir tranquilos! Hay apocalipsis cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto al reto aunque no tengo blog literario para publicarlo, asi que si te parece bien, te envío la reseña y mi recomendación y ya la comunicas como veas oportuno...;)
    Mi novela escogida es "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto... te anoto y cuando lo tengas me mandas la entrada . un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  13. Un reto muy original.
    Me quiero apuntar pero todavía no se con que libro.
    En cuanto lo sepa pasaré por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estaremos Esperando Ines!!!

      ME alegro que te haya gustado

      Un saludo

      Eliminar
  14. Me parece un reto genial así que me apunto. El Miércoles me llevaré el banner y haré la entrada vale? Besotes y feliz año guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok!! pues en cuanto lo tengas me lo dices para agregarte!!!

      Eliminar
  15. Hola Talamasca, aquí tienes mi entrada para que puedas apuntarme al reto, espero que sea todo correcto: http://miesquinadelascuriosidades.blogspot.com.es/2012/12/reto-yo-sobrevivi-al-fin-del-mundo-2012.html , te deseo mucho suerte con el reto. Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  16. No sé si me apuntaré que lueg me agobio y tengo ya algunos...aunque suena interesante la verdad.
    Mucha suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo un año.... ;) espero que te animes. Un saludo !!

      Eliminar
  17. Un reto al que se puede apuntar cualquiera por la facilidad que das, solo un libro....

    Yo me apunto y tengo el libro: Postales desde el fin del mundo. Un libo que ha salido hace poquito y he tenido la oportunidad de participar, aunque no como autora. Tengo que leérmelo como lectora, así que vamos a darle.

    El banner y la entrada los pondré a principios de enero en cuanto sepa todos los retos a los que me apunto este año y haga recuento del año pasado, pasaré a avisarte, pero apúntame ya. Mi blog: Yo soy bibliófila.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas apuntada Sara!! mandame el enlace cuando lo tengas para agregarlo a la entrada...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ahí está el enlace de la entrada: http://bibliofilayosoy.blogspot.com.es/2013/01/mis-desafios-2013.html

      Muchos saludotes.

      Eliminar
  18. Pues me voy a animar. Acabo de ver el reto en el blog de Rober y me he decidido. Ahora me pongo con la entrada y ya te dejo el enlace...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Carmen!!! impaciente por ver que libro eliges!!

      Eliminar
  19. Pues ya estoy de vuelta con el enlace de la entrada que acabo de colgar...
    http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/reto-yo-sobrevivi-al-fin-del-mundo-2012.html
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Curioso reto. Aunque no participe, sugiero otro libro (también con película) La carretera de Cormac McCarthy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la pelicula... pero no he leido el libro. Gracias Pedro y una pena que no te animes a participar

      Eliminar
  21. He conocido tu blog gracias a este reto, y he de decirte que me apunto de cabeza y me quedo por aquí! Aún no he pensado qué libro apocalíptico voy a leer en concreto (espero que no sea problema...); es que tengo que pensar muy bien a qué fin del mundo me quiero enfrentar! Aquí va la entrada anunciando tu reto en mi blog: http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/01/retologia-compulsiva.html
    Muchas gracias por organizarlo, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Tizire, es un placer que participes, ya nos contaras a que fin del mundo decides enfrentarte, jeje

      Un saludo

      Eliminar
  22. Yo me apunto, pero estoy entre elegir "Fin" de David Monteagudo o El mapa del cielo de Félix J. Palma. Volveré con la entrada hecha! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Entrada hecha: http://www.locaporleer.com/2013/01/va-de-retro-digo-de-retos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar.. y ya he anotados con los dos libros... Suerte con el reto y nos leemos

      Eliminar
  24. Yo me apunto, con el libro de Soy leyenda. Aqui dejo el enlace. http://fracturaliteraria.blogspot.com/p/mis-desafios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien participo con el mismo... aunque tambien quiero animarme con alguno otro, ya te he anotado en la entrada. Gracias!!

      Eliminar
  25. ¿Vale "La divina comedia" de Dante? Creo que eso sí cumple con lo apocalíptico de estas predicciones mayas... Lo único que no encuentro es la manera de llevar el banner a mi blog. Si pudieras decirme, participo encantada.

    Un saludo y buen blog,
    PeterP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Divina Comedia" de Dante no tiene temática apocalíptica. Es un recorrido que hace Dante durante un sueño por el Infierno, el Purgatorio, el Paraíso, etc...el espíritu del reto es elegir novelas que hablan de un "Fin del Mundo" que afecte a la población general del planeta.
      Así que te animo a que busques otra novela...¡hay muchas donde elegir y muy buenas!
      Con respecto al banner, envíame tu email y yo te lo mando.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, Talamasca!! Aquí te dejo mi entrada para el reto...
    http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/04/soy-leyenda-de-richard-matheson-libro-y.html
    Besines,

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!

    Lo prometido es deuda así que aquí os dejo mi reseña con el consejo, he disfrutado mucho del libro y, aunque no encaja del todo en la definición de apocalíptico, os recomiendo su lectura: http://ebookeandolodesconocido.blogspot.com.es/2013/09/resena-el-rumor-de-los-muertos.html

    ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  28. hola es una pena llegar tan tarde, este reto es genial enhorabuena. Tal vez en otra ocasión

    ResponderEliminar
  29. Madre mia! Siempre llego en el ultimo momento, pues como prometido, aqui esta mi reseña: http://librosdenoe.blogspot.fr/2013/12/battle-royale-koushun-takami.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones