miércoles, 9 de enero de 2013

PASOS EN LA OSCURIDAD


Hoy tengo que retractarme de algo que dije hace un tiempo y es que, al César lo que es del César...igual que critiqué duramente los clamorosos defectos de edición de un libro perteneciente a la Editorial Círculo Rojo, he de decir que he tenido la fortuna de disfrutar con la lectura de este libro, tanto por su contenido como por su continente.
"Pasos en la Oscuridad" es una recopilación de 22 relatos cortos de terror, escogidos de entre los participantes en el III Certamen de Relatos de Terror Círculo Rojo, donde podemos encontrar una maravillosa colección de horrores, algunas más terrenales que otras...pero todas igualmente aterradoras.
Da gusto comprobar la enorme cantera de escritores del género que abundan en nuestro país, y les adelanto que a más de uno de ellos me encantaría leerle en un futuro una novela.
El relatista no debe ser menos que el novelista, aunque se considere un género menor literario. Al contrario, la dificultad que entraña "montar" una historia, con su nudo, su desenlace, su ambientación y sus personajes definidos en tan sólo unas páginas...dotan al relato corto de un encanto especial y único.
Es por ello que les recomiendo encarecidamente la lectura de esta recopilación, que se les hará corta y amena por la calidad de sus difrentes historias.
Quisiera destacar de entre todas, las que más me han marcado: "La invasión", "Esta noche", "Me hace señales", "Los fantasmas del paciente de la habitación 31", "Tatuajes" y "El primer día".
Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de nombrar posiblemente mi relato preferido: "Todos los genios están locos", de Elena Montagud, con una mención especial para "#lamancha", por su originalidad en la narración y la inquietud que consigue despertar en el lector.
Por todo ello mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los escritores que componen esta maravillosa edición...y mis felicitaciones a Círculo Rojo: esto SÍ es literatura.



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, en realidad no estoy rectificando, sigo pensando lo mismo del otro libro, solo digo que viendo este ejemplar, elimino la duda sobre la editorial dejando toda la responsabilidad al autor

      Eliminar
  2. Parece interesante el libro y si dicen que además la edición está cuidada, seguramente pase a mi lista de pendientes.
    Un salduo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Bueno, mira, si este libro te ha hecho cambiar de opinión respeto a la editorial, pues bienvenido sea :D Y además me ha entrado curiosidad, si puedo hacerme con el lo leeré ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. La portada del libro me parece muy sugerente. No había leído relatos nunca, pero hace unos meses me inicié en este género y he de reconocer que he encontrado algunos -bastantes- deliciosos. Con esta editorial me ha pasado algo parecido a tí. Alguno está poco cuidado pero otros merecen mucho la pena.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que me da a veces por los relatos cortos y estos son de los nuestros, pero esta compilación concreta no la conocía yo, así que gracias por acercármela.

    Y sí, coincido contigo en ese encanto especial que tienen estas historias cortas. A mi me gusta mucho intercalarlas entre otras lecturas, para no saturarme :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Hola Talamasca, me ha llamado la atención tu reseña y que sean relatos cortos de terror me ha producido mucha curiosidad, a ver si lo traen en la biblioteca y me lo puedo leer!! Parece muy interesante!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Talamasca, me llamo Esther y soy la autora de "Esta Noche", quería agradecerte la reseña al libro y sobre todo decirte que me alegra mucho que te haya marcado, tanto el libro como el relato. Un besote muy fuerte y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Talamasca. Buscando por curiosidad en google el título de mi relato he caído en tu blog... Soy Elena Montagud, la autora de "Todos los genios están locos". Muchas gracias por la reseña y estoy encantada de que mi relaot sea tu preferido, puesto que lo escribí muy entusiasmada, haciendo un guiño a uno de mis mitos preferidos =)

    Te sigo con mi blog.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones