miércoles, 22 de agosto de 2012

EL VIOLÍN DEL DIABLO



      Buenas noches criaturas, ¿están dispuestos a escuchar esta noche una sinfonía maldita?

      Les presento una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para ser tomada muy en cuenta: misterio, sucesos extraños, maldiciones, asesinato...y unos personajes atractivos para el lector.
En esta novela, Joseph Gelinek (seudónimo de un escritor y musicólogo español) nos narra el asesinato en pleno Auditorio Nacional de Madrid, de una estrella de la música clásica, una violinista, en el descanso de un recital y curiosamente tras la interpretación del Capricho nº 24 de Paganini.
  
     La leyenda que rodea al virtuosista italiano (decían que para poder componer e interpretar sus piezas de violín, debía haber hecho un pacto con el Diablo) acompaña a la lectura de este thriller donde el investigador Raúl Perdomo, personaje intuitivo, atormentado por la pérdida de su esposa en un desfortunado accidente submarino, tratará de poner solución a un asesinato en el que parece envuelto el islamismo radical, e incluso el satanismo...además deberá encontrar el violín de la asesinada, precisamente un Stradivarius del propio Paganini, que tiene tallado en su voluta la cabeza de un diablo.

     Importante otro de los personajes: Gregorio, hijo del investigador, que a sus trece años aporta los conocimientos de música necesarios para que su padre (y de paso, el lector) pueda entender, en algunos pasajes del libro, las distintas características del mundo musical clásico.

   Una historia inquietante, donde lo paranormal confluye con la realidad y el misterio de la maldición que rodea al violín desaparecido y la muerte violenta de sus propietarios, no nos abandona en ningún momento. ¿Se trata realmente de una maldición del propio Diablo? ¿O algún asesino pretende ocultarse tras la leyenda de Paganini y del instrumento desaparecido?....tal vez sean ambas cosas...
Imprescindible para melómanos... recomiendo leerlo mientras escuchan las piezas que el autor nombra durante su narración...les dejará momentos de lectura memorables.



..."Para triunfar en cualquiera de las artes, hay que estar poseído por el Diablo" (Voltaire)...


7 comentarios:

  1. La primera vez que supe de este libro fue por un programa de televisión, en el que trataban precisamente el tema sobre el que se articula el libro, ese supuesto pacto con el diablo de Paganini. El propio autor debatió sobre un montón de teorías.

    Yo he escuchado alguna pieza suelta de Paganini y me parece un artista sensacional, uno de esos genios en su ámbito.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Una novela que me atrapó desde que la tuve en mis manos y leí el argumento. El supuesto pacto con el diablo, que después en la novela queda en un segundo plano por los asesinatos. La verdad es que te mantiene en vilo hasta el final. Me recuerda a esas novelas políciacas de suspense donde hasta el final no se descubre al asesino y el motivo. Recomiendo esta novela a quien le guste el suspense.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene demasiada buena pinta como para leer la reseña y no quererlo *o* Apuntado queda a mi interminable lista de libros que necesito leer xD
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, no soy mucho de lecturas con elementos de paranormal pero esta me ha resultado interesante y creo que podría gustarme.
    besos

    ResponderEliminar
  5. se lee interesante me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  6. Últimamente cada vez que me paso por aquí me llevo apuntado un libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow, vaya que me ha llamado la atención o__o

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones